domingo, 28 de enero de 2007

Conferencia Pablo Arrieta II

Christopher Alexander
Arquitecto, escribió “el lenguaje de los patrones” .Ya no habla con arquitectos, sino con desarrolladores de software.

Chirs Anderson.
Editor de Wired. Analiza movimientos de la cultura en todos los parámetros. Escribió “the long tail”, es una gráfica que muestra la tendencia de consumo de la humanidad. La ley de Pared: “todo se rige por un 80-20. 80% de productos tiene 20% de ganancias.

Más variedad, menos cultura común. Solamente el 20% de los productos se vende en el mercado ordinario, en itunes el 98% se vende.
Amazon tiene 25% de las cosas que no se consiguen en el planeta. Ya no se compra, se hacen sobre demanda.

Esto sería el equivalente de lo que hay en la vida común y la vida que se maneja en internet, Long tail = Mercado de nichos
Prefiltres antes, post filters = blog, uno es el editor.
Filamdores = playlist.
Ejecutivos de estudio = reviews
Gente que compra en tiendas = compradores
Vendedores = recomendaciones
Publicidad = consumidores

Second Life. Esta planteado como un universo nuevo, donde la gente que vive en otro mundo, y que crea una segunda identidad, es vivir en el mundo digital. Alli se han creado ya tantas cosas, que es totalmente una sociedad, en donde se pueden comprar y vender cosas para una “vida cotidiana normal”. Y es tan grande, que ya empresas de alto prestigio como lo es la IBM, como trabajador es obligatorio tener personalidad en second life para romper barreras de personalidad.

Augmented reality. Teléfono Bluetooth, recibe mensajes a la distancia desde vallas publicitaria, segmentación de Mercado. Ya en muchas tiendas de la actualidad, se reciben a los clientes a partir de un mensaje desde el momento que se ingresa.

Ahora, es cierto que internet tiene muchas cosas fascinantes y buenas, pero también está la parte negra, la parte mala y esto se ve en algunos casos como lo son:

Otaku. Definición japonesa peyorativa de referencia para gente con hobbies obsesivos, más que nada del manga anime. Gente que vive realidades que quieren.

Freeter. Gente entre 15 y 34, gente que viene de freelance, que viven con sus papas, no son capaces de tener una vida normal.

Parasaito Shinguro. Termino japonés que se refiere a gente que vive con los papas hasta los treinta, hotel papa, no quieres afrontar la realidad.

Hikikomori. Adultos que se dan cuenta que no son capaces de salir a la calle, auto reclusión, hacen de todo sin salir de la casa.

Ahora bien, las campañas que manejan productos como el play station 2, son imágenes bastante dicientes, las cuales no querrían ser vistas por los padres que compran estos aparatos para sus hijos, puesto que tiene un contenido grafico bastante pesado. Al igual que las campañas contra el sida, y otras.

No hay comentarios: