jueves, 18 de enero de 2007

Zapping: Sociología de la experiencia televisiva

En la Lectura, el ser humano resulta con uno o mas bien varios tipos de clasificación junto con un paralelo con el valor de la memoria humanística, y junto a esto se exponen varias criticas a nivel de las culturas de masas y lo que respecta a la televisión, haciendo de esta una postura superficial a nivel lingüístico y estético. Los medios y la televisión son los directos responsables de una devastación cultural, todo esto lo apoyan varios autores, como Neil Postman refiriéndose a que “la televisión es culpable del pecado de l superficialidad”, donde no hay contextualización alguna a nivel histórico de la cultura, simplemente, no hay contenidos productivos, sino una serie de información convencional e insignificante.
Todo se encuentra referido a la televisión, en donde el hombre moderno ha generado una serie de simbolizaciones para hacer referencia a determinadas cosas o situaciones. La televisión ha sido generada como medio de diversión moderna del desarrollo cultural de la humanidad, esto va ligado que desde la creación de la metrópoli se genero la necesidad de diversión televisiva y si nos vamos un poco mas atrás en el tiempo, desde la revoluciones y mas desde la Revolución Industrial, el objetivo era cambiar todo y hacerlo parecer o crear todo nuevo y la comprobación de esto es que desde hay en adelante todo era reconocido por símbolos.
La televisión se expone también como producto de las fracturas socioculturales como fin de la democracia representativa de masas, donde precisamente estas masas, son el público, el cual se ve como una serie de personas físicamente separadas y a su vez unidas solo mentalmente.
Diversos autores dan sus respectivas posturas ante el “problema” de la televisión, desde le momento de su origen hasta el usufructo final, las cuales varían generalmente hacia las criticas de la finalidad de la creación de la televisión.
Finalmente, el hombre ha conseguido con la creación de la televisión satisfacer sus necesidades, pero sin pensar el las graves consecuencias que esta trae también para su vida desde la parte de la lingüística, la expresión, y sobretodo la cultura, donde sin darse cuenta muchas veces esta destruyendo su propia existencia.

No hay comentarios: